martes, 5 de octubre de 2010

Abstract/Resumen

El Narcotráfico es la actividad ilícita por medio de la cual se cultivan, manufacturan, distribuyen y venden drogas o cualquier tipo de sustancia estupefaciente. Las causas del narcotráfico son, pricipalmente, que la población de los países involucrados, tiene un alto índice de consumo de drogas. México sirve como un puente de comercio entre los países latinoamericanos y sudamericanos, que son los que mayores productores de drogas, para poder pasar la droga a los Estados Unidos y Canadá, principales consumidores de drogas.  Este comercio afecta mucho a nuestro país, porque al ser el puente de esta actividad ilícita, significa que tenemos que cubrir todos los costos de esta actividad, incluyendo las riñas entre los carteles de drogas en México. Nuestro pais no es un gran consumidor de drogas pero si es un gran importador y exportador de drogas, eso significa que toda la droga que entra a nuestro pais, sale.  El gobierno de nuestro pais esta en una “constante lucha” contra el narcotrafico, pero ¿qué tan cierto es esto?. ¿Es cierto que no existirá la corrupción el los altos mandos de gobierno?. 

12 comentarios:

  1. Hola Carlos, nada más como detalle, tienes pequeños errores por ejemplo México, país =D suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, tu tema me parece muy interesante y tienes un buen abstract. Me percate que la línea nuemero 9 tuviste un error ortográfico, pusiste actiidad. Mucho ojo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlitsss, tu tema es muy interesante, es un problema actual que ha ido incrementado en nuestro querido país. Mencionaste que nuestro gobierno esta en una "constante lucha" podrías poner una incógnita y hacer una comparación entre una "constante lucha" o una "constante participación" y exponer las causas del porque el narcotráfico es permitido, ¿será solo corrupción? o habra algo mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos :)
    Muy buen tema y tal vez uno de los más relevantes actualmente, dada la condición de los sucesos recientes en nuestro país ocasionados por el narcotráfico. Creo que tu abstract está muy completo, pero creo que deberías mencionar cuáles son los países latinoamericanos y sudamericanos(en la línea 5 del texto) involucrados, porque tal vez no todos participan de esta actividad y estás generalizando. Sólo es una sugerencia para que seas más preciso. Muchísima suerte y en verdad creo que tu ensayo va a ser de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Yo creo que la corrupción existe y se maneja a todos los niveles llamese alto, medio o bajo y de cualquier instancia ya sea gubernamental, de autoridades públicas o del Ejército.
    Ya que el narcotráfico es algo que puede corromper a cualquiera ya sea por cuestiones económicas o por amenazas a la integridad personal.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, no tengpo que comentar nada, esta muy completo tu abstract. Tu información me gusta, pero me gustaria mas si le pusieras un ejempplo veridico de lo que ha sucedido en esta año.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos!(:

    Soy de la clase de 11:00-11:50, me gustó mucho tu tema, aunque es delicado de abordar. Logré observar que redactas muy bien, solo te diré un par de comentarios. El primero es que deberías de dar más ejemplos, con ésto me refiero a estadísticas, porcentajes, casos, etc. Y el segundo, es que des a entender la postura que estés defendiendo y argumentes con qué la estás apoyando (libros, artículos, etc)
    !Suerte!(:

    ResponderEliminar
  8. Hola tu tema es súper polémico y tu trabajo muy bien estructurado pero creo que deberías hablar un poco de en lo que se ha convertido el narcotráfico actualmente y el narcotráfico como fuente de empleo para la gente de la sierra.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tu abstract es muy complejo, así que no mucho por añadir, supongo que en tu trabajo final das respuesta a la pregunta que dejas al aire, espero así sea sería bueno encontrar en tu ensayo casos verídicos por los que pasa actualmente nuestro País.

    ResponderEliminar
  10. Tu tema se me hace demasiado atacante a México creo que tu postura sobre las drogas y el gobierno es bueno pero también tienes que tener en cuenta que si no hacen nada por combatir este problema es porque les deja muchísimas ganancias a el gobierno y si bien mata gente mala, buena consumidora, y no consumidora también es la droga de cualquier tipo la que mueve la economía de México hablando al aire , también toma en cuenta que EUA es al mayor consumidor de cocaína en el mundo y quien es el mayor exportador Colombia entonces quien está en medio México a el de manera directo afecta esta por estar con frontera con EUA pero sabes cuánto dinero se invierte del narcotráfico en infraestructura nacional? estaría excelente que pudieras dar una idea de los lugares que los narcotraficantes han ayudado como pueblitos ayudando a su urbanización y como ya te comentaron con el empleo que bien pagado pero mal empleado te dejo mi comentario y espero y te sirva de algo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos!! Escogiste un tema de muy actual y muy interesante porque yo creo que no es justo que vivamos con miedo. La corrupción que hay en el país se debe poder erradicar de alguna forma pero primero hay que llegar a la raíz del problema.
    Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos.
    Tu tema es algo de mucho interes, ademas de que es algo que no se debe pasar por alto, ya que afecta a la reputacion de todo el país.
    Te ayudaria mucho que en el principio das una definicion muy estilo wikipedia, dale tu toque, haz que nos interese desde el principio, que nos llame.

    ResponderEliminar