martes, 5 de octubre de 2010

¿De qué trata este blog?

Basicamente este blog es una explicación de lo que es el Narcotráfico y los problemas que este presenta en Mexico. Pero, mas bien,  es la ventana en la que pretendo plantear como un joven mexicano de 19 años ve lo que esta pasando en su país, y es precisamente por esto que lo quiero compartir con todos ustedes.

lo que esta pasando en Mexico es un sacrilegio. Las matanzas que vemos todos los días en las calles y la delincuencia que conocemos hoy en día, es solo una muestra de lo que en verdad esta pasando. La realidad es que, en ciudades como Ciudad Reynosa, Monterrey, Cd. Juarez, y muchas mas, incluyendo pueblos remotos que en la vida has escuchado, se ven cadáveres tirados en las aceras. Los habitantes de ciudades como estas son testigos día a día de la falta de orden que nuestras autoridades han creado. Porque eso es lo que pasa, ¿ustedes no creen que si las autoridades se decidieran por acabar con toda la delincuencia y matanzas no podrían? El problema es que hay algo muy pesado escondido a la vista de los Mexicanos.

Con el Paso de las semanas y en menos de 3 meses, leyendo este blog ustedes podrán tener una idea de lo que esta pasando. Van a leer mis artículos y reportes de lo que creo que pasa y en algunos casos las soluciones que creo que son las correctas para erradicar este "pequeño" problema.

5 comentarios:

  1. Comparto tu forma de ver las cosas que están pasando en nuestro país, y también creo que eso escondido que dices es que los gobernantes están involucrados en el narcotráfico, quizá si el sistema de gobierno mexicano cambia, las cosas serian diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Chulada! jaja Solo que en el segundo párrafo te comiste una i en día.

    ResponderEliminar
  3. Tu postura es clara y por supuesto que si se les diera la gana, los gobernantes podrían erradicar este problema. Pero claro, como lo mencionas, existen intereses personales detrás de todo esto.
    Sé que tu postura es en contra de este delito, pero también podrías pensar en el límite de la problemática y la sucia economía del país. No para cambiar tu postura, ni contradecir lo primero, pero si uno de tus objetivos es plantear solciones, es necesario conocer los "beneficios" públicos que obtenemos del narcotráfico para proponer alternativas para la economía y demás aspectos.

    Por cierto, olvidaste iniciar con "L" en el segundo párrafo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece que tu postura con respecto al tema esta muy bien definida,es buena idea que expongas la problemática con respecto a eso, nos ayudará de alguna manera a darnos cuenta la situación actual de México.
    Te falto ponerle acento a México y la letra mayuscula al principio del segundo parrafo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo la idea de el chico de 19, estará observando el desarrollo de al narcotráfico con delincuencia organizada y los principales punto de conflictos en México o a donde quiere llevar su visión refiriéndose a?.
    El apoyo de las estadísticas son creo en tu tema importantísimas y el análisis de los gobiernos en donde existen más conflictos y la postura del gobierno federal entorno a esta gigante problema, estaría bien el buscar un ejemplo de alguien anónimo del medio que te dijera que pasa dentro de una organización que su actividad principal es la delincuencia y la venta de dragas.

    ResponderEliminar